Encuentran otras dos toneladas de huevo contaminado en Dinamarca — AMPLIACION

Ivan Schwartz
August 13, 2017

El Departamento de Salud del Gobierno regional del País Vasco (norte de España) inmovilizó una partida de 20.000 unidades de huevo líquido pasteurizado contaminada con fipronil procedente de Francia.

Los huevos, procedentes de Holanda y comprados a un distribuidor belga, fueron adquiridos por la firma Danæg Products, que los vendió sobre todo a cantinas y servicio de catering, informó en un comunicado la Dirección General de Alimentación danesa. Pero incluso si la cifra se incrementa significativamente, sólo representa 0,007 por ciento de los huevos consumidos en Reino Unido cada año, y es "muy poco probable" que haya algún riesgo para la salud pública por consumir esos alimentos, señaló. Pero como el contenido es ilegal, Danæg Products deberá reclamar los huevos a sus clientes.

El pasado miércoles, el Ministerio español de Sanidad informó de que hasta ese momento no se habían distribuido en el país huevos contaminados por el insecticida friponil.

El fipronil es una sustancia tóxica que se usa para combatir piojos, ácaros y garrapatas, entre otros parásitos, en perros y otros animales.

Horror in Charlottesville: One Dead After Driver Plows into Anti-Racist Demo
There were also fights Friday night, when hundreds of white nationalists marched through the University of Virginia campus carrying torches.

Lacazette quick off the mark to extend opening day record
Alexandre Lacazette makes his competitive debut for Arsenal in this evening's Premier League clash against Leicester City .

The International 2017 Grand Final
According to Valve, the TI7 Grand Final reached 4.7 million viewers across streaming platforms and within the Dota 2 client. The European team beat the Chinese opponents Newbee, which took home $3.9 million for a second-place position.

"Cuando vemos una energía criminal casi organizada en red, es inaceptable”, comentó el ministro de Agricultura, Christian Schmidt".

Falla. Huevos contaminados con fipronil fueron decomisados.

El organismo asegura que la retirada de productos de las estanterías se basa en motivos legales -debido a que el pesticida en cuestión no está autorizado para su uso en productos de origen animal-, más que en preocupaciones relativas a la seguridad alimentaria.

Other reports by GizPress

Discuss This Article

FOLLOW OUR NEWSPAPER